INFORMACIÓN EN CASO DE DESPIDO

En estas épocas tan malas, puede ser que me despidan. He elaborado un pequeño manual para saber a qué tenemos derecho.

Los empleados afectados por un ERTE como consecuencia del COVID-19 pueden recibir el subsidio por desempleo, sin el requisito de haber cotizado el tiempo mínimo exigido. Para el cálculo de la Base reguladora se tendrán en cuenta los 180 últimos días trabajados en la empresa. El subsidio recibido en este periodo no se descontará en el futuro de un nuevo subsidio por desempleo.

Las empleadas de hogar que hayan dejado de hacer una parte del servicio o hayan sido despedidas podrán cobrar una ayuda del 70% de su base cotizable, teniendo como máximo 950 euros al mes. Hay un requisito, estar inscritas en el sistema especial de empleados del hogar antes del 14 de marzo.

Las personas con contratos temporales que finalicen su contrato durante las crisis, bien sea por finalización de contrato o por despido, podrán recibir una ayuda de 430 euros si no tienen otras rentas ni cobran otro tipo de ayudas públicas.

Pueden acceder al subsidio por desempleo las personas que no hayan superado el periodo de pruebas (desde el 9 de marzo) y dejaron voluntariamente un trabajo anterior. También puede acceder al subsidio por desempleo las personas que dejaron su empleo desde el 1 de marzo porque aceptaron una oferta en firme de otra empresa que al final no se concreto a consecuencia de la crisis del COVID-19

Se abren nuevas coberturas para fijos discontinuos, que bajo unas determinadas condiciones pueden seguir cobrando el subsidio por desempleo.

Si tienes algún problema o duda contacta conmigo.

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: